Inauguración exposición “El otro Bigas Luna, La Seducción de lo Tangible”

El pasado 22 de febrero se inauguró en la Sala La Coracha, del Museo del Patrimonio de Málaga (MUPAM), la exposición “El otro Bigas Luna, La Seducción de lo Intangible”. Esta exposición forma parte del MaF (Málaga de Festival) que reúne más de 170 actividades culturales que se realizan en la ciudad con motivo de la celebración del Festival de Cine, y ha sido posible gracias al área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y a la coordinación realizada por La Casa Amarilla

En esta exposición se muestran por primera vez una muestra de las distintas  obras (fotografía, instalaciones, dibujo, pintura…) que realizó el famoso cineasta durante toda su vida.  y muestra más de un centenar de obras seleccionadas de su gran y desconocida colección particular. La realización de las mismas comenzó en los setenta, aunque durante dos décadas, el artista decidió mantenerlas en la intimidad, y fue durante los 90 cuando quiso reivindicar su faceta de artista conceptual más allá de la de director de cine. Una colección que nos acerca a un Bigas Luna desconocido en muchos aspectos pero muy interesante y que no dejará indiferente a los visitantes.

Esta exposición podrá visitarse hasta el 30 de abril de martes a domingo de 10.00 a 14.00  y de 17.00 a 20.00 horas en el Museo del Patrimonio Municipal. La entrada es gratuita.